Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

historias de amor por internet
Blog de gunners79

img
img
08 de Julio, 2011 · General

Entrevista

"No hay presiones, ni nadie te está señalando"


Angela Paredes es licenciada en Psicología y Master en Gestión Educativa. Realizó trabajos de investigación sobre las relaciones interpersonales por Internet. Además es miembro del Consejo Directivo de Instituto Iberoamericano Manuel Mounier, que se dedica a trabajar sobre relaciones interpersonales y las comunicaciones.

¿Puede una persona sentir afecto sin tener un contacto físico, como por ejemplo a través de Internet?
El tema de los afectos es inherente a los humanos, no incide tanto la forma, sino que haya una comunicación. Internet permite conocer gente que no está reducida al contexto que cada uno habita, esto favorece al contacto con personas de otros lugares y así pueden surgir estos vínculos afectivos o amorosos. En estas relaciones comunicativas, más aún cuando priman los sentimientos, tendemos a idealizar a la otra persona, a ponerle más cosas de las que tiene en virtud de nuestras carencias y de lo que deseamos. Al principio el chat es meramente textual y a medida que van pasando losencuentros se agregan fotos u otros elementos que muestran una aproximación más real de las personas. Pero en la primera instancia cada uno se pone un "nick", un nombre que muchas veces no tiene nada que ver con el real y todo esto incentiva a imaginarse como será el otro, más en esta situación que no sabemos quién está detrás de la computadora.

¿Por qué hay algunos que utilizan Internet para buscar sexo?
Todo lo que tenga que ver con la sexualidad o con las relaciones de sexo genera mayor ansiedad sobre cómo encarar el tema; hay a quienes les resulta más fácil no tener a la otra persona enfrente para pedir lo que necesitan. Así se tiene más libertad de preguntar, de decir, de hacer, sin visualizar el rechazo del otro o la indiferencia. No hay presiones ni nadie que te esté señalando; se mantiene todo en anonimato. De esta forma, cada uno crea personajes o resalta características ya que al estar en una relación de no presencia la gente puede disfrazarse o jugar.

¿Pero Internet también puede ayudar a las personas a expresar lo que realmente piensan?
Internet es un medio de comunicación tan libre... existen blogs, páginas web,chats, donde cada uno puede expresar sus ideas, sentimientos y emociones,buscar parejaamigos y amigasamistadcitas etc. La gente opina libremente sobre ideas políticas, religiosas, presenta material científico, entre otras cosas. A diferencia de otros medios, para el común de la gente, Internet es de fácil acceso.

¿Qué consecuencias pueden sufrir las personas que chatean?
Si se produce cierta adicción, las personas tienden más al retraimiento, al aislamiento social. Luego tienen dificultades para comunicarse con otros en una relación directa, cara a cara.

Las relaciones sociales ¿van a crecer por Internet?
Sí, indudablemente este medio de comunicación tan moderno supera todas las barreras geográficas, políticas y sociales; permite comunicarnos con cualquier persona del mundo, de cualquier edad e ideología. Es la famosa aldea global, que genera un tipo de interacción más allá de lo que permite un encuentro presencial. Esto se va a intensificar con aspectos positivos y negativos, y otros que se acomodarán.

Navegantes de la web

Para las nuevas formas de relaciones sociales y personales en el ciberespacio es imprescindible tener acceso a la red. En Salta, sobre los 241.300 hogares (Censo 2001) y 25.697 empresas (Censo Económico 2005), hay más de 18.500 conexiones registradas desde distintos domicilios, en los cuales la mayoría son familias y una pequeña cifra son empresas e instituciones.

El crecimiento de Internet en la provincia se disparó con la llegada de la Banda Ancha, un cambio tecnológico que no sólo aceleró los tiempos de la conexión sino que permite hablar por teléfono y navegar al mismo tiempo.

En el ámbito nacional, la consultora D'Alessio IROL (de Buenos Aires) estima que en el país hay 14 millones de internautas. Por su parte, David Castigilio -máxima autoridad en Latinoamérica de Online Services Group de Microsoft- dijo que "en la Argentina la cantidad de usuarios de Windows Messenger superan los 8 millones de personas, un número que también es mayor que el total de las líneas telefónicas, además se envían más de 243 millones de mails por día".

En otro estudio, esta consultora (referido a los jóvenes y las relaciones por Internet) detectó que el 76 % de los 344 internautas entrevistados usa elchat para conocer gente, el 30% inició un noviazgo por Internet y el 36% por ciento tuvo una relación íntima con alguien que conoció en la red.

eltribunosalta.com.ar


publicado por gunners79 a las 13:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

José Lusi



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (10)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad